martes, 20 de noviembre de 2007

Bojan Krkic

ENTREVISTA | Bojan Krkic

"¿Serbia? Si me llamase seguiría con España..."

Bojan Krkic se ha convertido con tan sólo 17 años en una de las estrellas de futuro del Barça. Ayer recibió el premio Gillette a la promesa del año por delante de Ricky Rubio. Por suerte, su futuro parece ligado a la Selección.


A sus 17 años se ha convertido en una de las nuevas estrellas del barcelonismo, ¿le ha cambiado mucho la vida?

La verdad es que sí. Volví del Mundial Sub-17 y todo era diferente. Me di cuenta de que había entrado en el mundo profesional y que era difícil mantenerse, aunque no es ningún problema, sino un reto.

¿Qué siente cuándo le paran por la calle, por ejemplo?

Es bonito, porque te das cuenta de que la gente te valora y que el estilo de juego que tienes gusta a los demás.

¿No piensa que las cosas le están yendo muy deprisa?

Puede. En un año todo ha ido rápido, es cierto, y soy consciente de que he pasado de jugar en el Barça B a hacerlo con el primer equipo a mis 17 años. Pero también motiva.

Hábleme del vestuario del Barcelona. ¿Cómo es?

Es algo muy grande. Está lleno de estrellas mundiales y siempre eres consciente de que te rodean los mejores jugadores del mundo. Pero la adaptación ha sido muy buena. Es gente muy normal, la verdad. Recuerdo que los primeros días me ayudaron mucho los canteranos, que ya habían pasado por esto. También Etoo y Henry, por aquello de que despuntaron muy jóvenes.

¿Y su primer día allí?

Estaba cohibido, sin hacer nada por si estuviese fuera de lugar. Pero después de dos meses soy uno más y eso es como un sueño para mí.

¿Entre quiénes se sienta?

Entre Sylvinho y Etoo. El camerunés es uno de los que más me ayuda, aunque como ha estado lesionado en los últimos meses no hemos podido coincidir mucho tampoco.

¿Y Ronaldinho? ¿Es tan galáctico como parece?

Es muy buena gente, yo diría que encantadora. Siempre se está riendo y da alegría a los demás, como en el campo.

¿Qué le dice Rijkaard en el día a día para que mejore?

Está siempre muy pendiente de mí. La verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él porque con 17 años me ha hecho debutar en Liga y Champions en un equipo como éste. Tiene fe en mí.

¿Cuáles son sus objetivos para seguir creciendo?

Tengo muchos objetivos por delante, pero ahora mismo mi gran ilusión es poder marcar un gol en el Camp Nou.

¿No le da miedo que haya generado unas expectativas que luego no pueda cumplir?

No tengo miedo a fallar. Quiero vivir el día a día y seguir trabajando porque entiendo que aún tengo que mejorar.

Luis Aragonés ya ha dicho que contará con usted en breve para la Selección...

Lo sé, pero soy joven y hablar de la absoluta es quizá prematuro. Lo que sí se demuestra es la gran confianza que la Federación tiene en mí.

¿Entonces le decimos a Serbia que se olvide usted?

Sí. Si me llaman lo tengo claro. Cuento con la confianza de España y seguiría aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bojan Krkic es el 3er jugador más joven en la historia de la Liga Española en marcar un gol.

Anónimo dijo...

no te falta razon, y encima del barÇa, menudo crack